Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Somos siempre aprendices del Evangelio'

  • 24 de enero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco recuerda que todo encuentro auténtico con Jesús urge a dar frutos concretos de conversión.
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, destaca que el de san Marcos es el Evangelio de los catecúmenos que están aprendiendo a ser discípulos.

“¿No es esa la condición habitual de todos los cristianos?”, se pregunta el diocesano, recordando que “somos siempre aprendices del Evangelio”.

Por eso, anima a “escuchar este domingo a Jesús invitándonos a recibir el reinado de Dios con fe confiada y conversión, volver a la lección primera de aquel aprendizaje nunca acabado”.

“Conviértanse y crean en el Evangelio” (Mc 1, 15) es una regla pedagógica permanente, ya que no hay encuentro auténtico con Jesús que no urja a dar frutos concretos de conversión, asegura el prelado.

En ese sentido, señala también que “Jesús interpela, pone en crisis, urge a cambiar pensamientos, sentimientos y conducta”. “Jesús es una revolución permanente para quien se ha dejado alcanzar por Él y su Evangelio”, sostiene.

Por eso, advierte que “ponerse a seguir a Jesús es aventura de vértigo. Atrae e intimida. Es desafío para nuestra libertad”.

“Señor Jesús: nos amenaza siempre el riesgo de instalarnos en la costumbre. Pasá por nuestras vidas y sacudí nuestro conformismo. Vencé nuestros miedos con tu llamada misionera”, concluye el obispo sanfrancisqueño.+