Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Cabrejos convocó a los peruanos a unirse a la Telemaratón "Respira Perú"

  • 10 de julio, 2020
  • Lima (Perú) (AICA)
Monseñor Miguel Cabrejos, invitó a la población peruana a la Gran Telemaratón "Respira Perú" este sábado 11 de julio, para hacer suyo el dolor de los que sufren por falta de oxígeno a causa del Covid.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, invitó a hacer suyo el dolor de los que sufren por falta de oxígeno a causa del Covid-19 e invitó a la población peruana a la Gran Telemaratón “Respira Perú”, este sábado 11 de julio de 16 a 19.

El también presidente del Consejo Episcopal Latinamericano (Celam), pidió a todos los sectores del país hacer suyo el dolor de miles de peruanos y que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Iglesia peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, para llevar oxígeno a los peruanos que sufren el Covid-19.

“Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía la situación es muy grave, donde muchos indígenas Awajún y Wampis están muriendo”, expresó monseñor Cabrejos Vidarte OFM.

“Respira Perú” es una cruzada humanitaria que quiere llevar oxígeno medicinal a donde no hay, lo que ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional. «Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, agregó.

El doctor Raúl Diez Canseco Terry, presidente y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, señaló que: “contamos ya con el apoyo de las empresas privadas”, que se han sumado a “Respira Perú”.

Monseñor Cabrejos resaltó, finalmente, el esfuerzo de lugares como Junín: “Respira Junín”, y Trujillo: “Respira Trujillo” y la diócesis de Huacho, que han iniciado cruzadas para obtener oxígeno. A ellos dijo: “saludamos y felicitamos por estas acciones”.

La Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este sábado 11 de julio por Panamericana Televisión y vía "streaming" en los diferentes canales de señal abierta.

Según datos dados a conocer por la Red Eclesial Panamazónica y publicados en la web del Celam, hasta el 7 de julio en el territorio de la Amazonía hay 14.653 miembros de pueblos indígenas contagiados de Covid-19. Las muertes ascienden a 926 miembros de los pueblos originarios.