Martes 18 de noviembre de 2025

Mons. Cannavó, nuevo vicerrector de Asuntos Estratégicos de la UCA 

  • 18 de noviembre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Lo designó el gran canciller, arzobispo Jorge García Cuerva, tras aprobar la creación del Vicerrectorado de Asuntos Estratégicos de la casa de altos estudios pontificia.
Doná a AICA.org

El gran canciller de la Universidad Católica Argentina (UCA) y presidente de la Comisión Episcopal para la UCA, monseñor Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, aprobó la creación del Vicerrectorado de Asuntos Estratégicos y designó vicerrector al obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Pedro Cannavó, quien continuará desempeñándose como miembro del Consejo de Administración de la UCA.  

 Su designación es por el período de tres años, que se inició el 6 de noviembre de 2025 y finaliza el 6 de noviembre de 2028. 

El rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone, da cumplimiento a la creación del Vicerrectorado de Asuntos Estratégicos y al nombramiento del vicerrector, según lo aprobado por la Comisión Episcopal para la UCA y de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la universidad, por el art. II°  § 2 punto b y el art. XIV.  

Nuevo vicerrectorado
El objeto del nuevo vicerrectorado es hacer realidad el espíritu y la gestión del Proyecto Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2025 -2028). La Oficina de Transformación y la Dirección de Desarrollo Humano pasan a reportar a este vicerrectorado. 

"La participación de monseñor Cannavó en nuestra universidad nos hace más Iglesia, por ello es bueno recordar la  constitución apostólica sobre las Universidades Católicas - ex Corde Ecclesiae, en la que refiere a la Universidad Católica en la Iglesia: 

"Los obispos tienen la particular responsabilidad de promover las Universidades Católicas y, especialmente, de seguirlas y asistirlas en el mantenimiento y fortalecimiento de su identidad católica incluso frente a las autoridades civiles. Esto se conseguirá más fácilmente estableciendo y manteniendo relaciones estrechas, personales y pastorales, entre la universidad y las autoridades eclesiásticas, caracterizadas por la confianza recíproca, colaboración coherente y continuo diálogo. Aunque no entren directamente en el gobierno de las universidades, los obispos "no han de ser considerados agentes externos, sino partícipes de la vida de la Universidad Católica" 

Más información, www.uca.edu.ar y redes sociales.+