Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Cargnello animó a celebrar juntos el don de la vida

  • 22 de marzo, 2019
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, animó a la comunidad salteña a celebrar juntos el don de la vida. "Los invito a participar en la oración, en la Eucaristía, este domingo 24 de marzo y el lunes 25, pidiendo por la vida. Y a participar también de la Marcha por la Vida del sábado 23, a las 17.30, en nuestra ciudad", convocó en un videomensaje.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, recordó que el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra la jornada por el "niño que no ha nacido, el niño que tiene el don de la vida de sus padres".

En este marco, el prelado invitó a la comunidad salteña a celebrar juntos el don de la vida y puntualizó que en la catedral Señor y Virgen del Milagro ese día se celebrarán todas las misas por la vida.

Monseñor Cargnello pidió disculpas por no poder acompañar a los salteños en esta oportunidad, pero dijo estar unidos espiritualmente con cada uno de los hermanos de esta Iglesia particular que "aman a Jesús y que aman la vida".

"Los invito a participar en la oración, en la Eucaristía, este domingo 24 de marzo y el lunes 25, pidiendo por la vida. Y a participar también de la Marcha por la Vida del sábado 23, a las 17.30, en nuestra ciudad", convocó en un videomensaje.



"De esa manera ?explicó- cantamos al Dios de la vida y defendemos y proclamamos el valor de cada persona humana desde el seno de su madre hasta el último momento que Dios le da. Nadie es el dueño de la vida, si no Dios".

Monseñor Cargnello llamó a celebrar esta jornada con "un espíritu verdaderamente creyente, el espíritu que se abre más allá de lo que a veces la realidad del mundo nos desilusiona y que sepamos ver que la vida es el mejor regalo".

"Gracias a la vida que me dio mamá, que no me la negó desde su seno, yo estoy aquí, vos estás allá. Y juntos cantemos al Señor de la vida, proclamando el valor de cada vida", concluyó.+