Domingo 21 de julio de 2024

Mons. Cargnello pidió demostrar que la Argentina es un país solidario y caritativo

  • 7 de junio, 2024
  • Salta (AICA)
El arzobispo salteño llamó colaborar en la colecta anual de Cáritas, demostrando que la sociedad argentina "es capaz de reaccionar desde la caridad porque descubre la necesidad del hermano".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, invitó a través de un videomensaje a colaborar en la colecta anual de Cáritas que se realizará este sábado 8 y domingo 9 de junio en las 67 diócesis del país con el lema ‘Tu solidaridad es esperanza’.

El prelado destacó que “por muchos motivos esta colecta tiene una fuerza, una convocatoria, y debe tener una llamada especial en nuestro corazón. Si no somos caritativos no somos Iglesia. Una Iglesia no solamente se mide por el culto, sino un culto que te lleva a vivir la caridad”.

“La caridad -dijo- hoy tiene una fuerza especial por las circunstancias que nos tocan vivir. En primer lugar, por la situación de nuestros hermanos más pobres. La pobreza crece, lo vemos, y la respuesta tiene que venir del que puede compartir y tiene que venir de corazones cristianos que asumen la presencia de los hermanos como una llamada a mostrar que la sociedad está por encima de la organización estatal y que la sociedad es capaz de reaccionar desde la caridad porque descubre la necesidad del hermano”.

El prelado aseguró que “tenemos que mostrar que la Argentina es un país solidario, pero real, no declamado, desde el dar ‘hasta que duela’, que muchas veces repetimos como una frase linda de la Madre Teresa de Calcuta, pero que en esta ocasión nos interpela y nos ofrece la oportunidad de vivir la caridad”.

Y finalizó: “Yo confío en que la Iglesia de Salta será generosa, ustedes queridos hermanos, como suele ser todos los años. Varias parroquias son muy creativas en el proponer un servicio a la caridad, invitando al hermano a compartir. Eso si lo hacemos bien, será un signo de esperanza que nos dirá que es posible salir de esta crisis”.+