Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Caride instó a "despojarnos de distracciones y ser más fieles a lo propio"

  • 12 de enero, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, compartió con los fieles de la diócesis una reflexión sobre la fiesta del Bautismo del Señor.
Doná a AICA.org

En el domingo del Bautismo del Señor, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, reflexionó sobre la misión que tenemos como bautizados, a la luz de Jesús recibiendo la voz del Padre que lo consagra.

Al comenzar el videomensaje, el prelado invitó a imaginar esa multitud que se acerca a Juan el Bautista. "En esa multitud de hombres y mujeres está Jesús".

Además, recordó que en ese lugar y en ese momento, apareció la voz del Padre que reconoce a Jesús. Ahí comienza a revelarse la misión de Jesús.

"Nosotros hemos terminado un año muy difícil y estamos comenzando otro. Es un tiempo en el que podemos decir que vamos reelaborando en el corazón todo lo que hemos vivido. Es propio de las crisis también, preguntarnos sobre nuestra propia misión”. 

“Así como muchas veces las crisis nos llevan a querer bajar los brazos, o fugarnos  de lo propio, esta fiesta puede ser una invitación a profundizar en lo propio, en la propia misión. Es decir, podemos en nuestro corazón meditar en lo que es nuestra misión, despojarnos de distracciones y ser más fieles a lo propio".

"Pidamos al Señor en esta fiesta que su Espíritu nos ilumine para conocer lo que Dios ha sembrado en nuestro corazón y ser fieles a la propia misión”.+