Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Caride se manifestó "conmovido" ante el inicio de su nuevo ministerio

  • 3 de abril, 2024
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo coadjutor de San Isidro invitó a participar de la Eucaristía del 5 de abril, a las 20.30, en la catedral local. Convocó a pedirle a Jesús para él los dones de la fidelidad y la cercanía.
Doná a AICA.org

Monseñor Guillermo Caride, a quien el Papa Francisco nombro obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro, iniciará su nuevo ministerio pastoral el próximo viernes 5 de abril, a las 20.30, en la catedral San Isidro Labrador.

En un mensaje a la comunidad, desde la capilla del Seminario, el prelado se manifestó “conmovido” por esta designación y subrayó: “Experimento esta llamada de Jesús y de la Iglesia, como una llamada a confiar. Siento la Palabra de Jesús que me dice: ‘vos confía, vos seguime’”.

“Algunos me decían qué tiempos te toca para ser obispo. Al mirar la realidad, el pensamiento que me surge, es uno que viene de la Pascua: ‘Jesús es el Señor’. Él es quien está obrando el Reino; Él es el Señor de la Iglesia; Él es quien está llevando adelante la misión y a nosotros nos toca colaborar”, expresó.

“En mi modo personal de experimentar la realidad, la experimento como un desafío. Frente a ella, siempre me pregunto, me interrogo, veo desde qué otro lugar se pueden mirar las cosas, qué es lo que necesitamos cambiar. Experimento la realidad como un desafío”, sostuvo.

Monseñor Caride le pidió a la comunidad que cuando recen por él, le pidan a Jesús “el don de la fidelidad. El poder ser fiel a lo que Jesús me pide, cómo puedo colaborar con Él. También el don de la cercanía. Poder ser cercano a las comunidades, a los sacerdotes; a todos los hombres y mujeres de nuestra diócesis, creyentes o no creyentes; a los jóvenes, a los pobres”.+