Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Colombo: 'Ser jóvenes sin demora para el Reino de Dios'

  • 11 de julio, 2023
  • Mendoza (AICA)
La Iglesia Sagrado Corazón, en la ciudad de Mendoza, fue escenario este 8 de julio de la misa de envío de los jóvenes mendocinos participantes de la JMJ Lisboa 2023.
Doná a AICA.org

La Iglesia Sagrado Corazón, en la ciudad de Mendoza, fue escenario este 8 de julio de la misa de envío de los jóvenes mendocinos participantes de la JMJ Lisboa 2023.

La celebración estuvo presidida por Marcelo Colombo, obispo de Mendoza, quien en la homilía les pidió “que testimonien nuestra vida y misión aquí en Mendoza”. “Como pastor de esta arquidiócesis, estoy orgulloso del camino formativo y apostólico de nuestra Pastoral de Juventud”, expresó.

Haciendo referencia al Evangelio del día, indicó que “el Señor nos invita a hacerle lugar en nuestra vida y en nuestras opciones, para que nos ayude a conocer mejor al Padre y descansar en Él, que nos ofrece su hombro para aliviar nuestros agobios”.

“En la Jornada Mundial de la Juventud, la Iglesia celebrará en ustedes su vocación eternamente joven de proclamar a Jesucristo, el Señor, con la premura de María, que no se guardó para sí la alegría de la llegada de Jesús, sino que quiso concretarla al servicio de su prima Isabel y, más tarde, a todos los que seguirían al Señor, Camino, Verdad y Vida”, les dijo, en referencia al lema de la jornada de este año.

Sobre este punto, invitó a preguntarse “¿Qué cosas te está pidiendo el Señor, y te hacés el sordo o el distraído?, ¿qué decisión importante de tu vida estás postergando, pensando sólo en vos, sin la perspectiva creyente del amor, sin el corazón disponible y generoso?”

“No te podés quedar con Dios adentro sin compartirlo, sin llevarlo a los otros, sin hacer de tu vida un espacio donde se realicen, con prisa buena, los sueños de Dios para vos y tu gente”, animó el prelado.

Para finalizar, el arzobispo de Mendoza felicitó a los jóvenes “por esas sanas inquietudes que habitan su corazón de jóvenes generosos y disponibles al Reino de Dios. De esta manera, construimos entre todos, con la asistencia del Señor, su Iglesia. Una Iglesia en salida, una Iglesia casa de todos, una Iglesia hospital de campaña, que se ocupa de los caídos a lo largo del camino”.

“Queridos jóvenes que parten a Lisboa, lleven nuestra alegría mendocina, nuestro amor a Cristo y a su Iglesia, compartan con un corazón abierto con hermanos y hermanas de tantas latitudes que, como ustedes, se llegarán para celebrar su ser jóvenes ‘sin demora’ para el Reino de Dios”, concluyó.+