Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Conejero Gallego detalla las tres prioridades de la Iglesia

  • 11 de diciembre, 2020
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa afirmó que son defender la vida humana; instaurar, construir juntos, la fraternidad universal; y trabajar y cooperar, con todas las fuerzas, por la Justicia y por la paz.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó cuáles deberían ser las tres grandes prioridades de la Iglesia y de los hombres y mujeres de buena voluntad de este tiempo.

En su editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos, que en diciembre cumple 15 años, el prelado formoseño detalló:

  1. Defender la vida humana, siempre y en toda circunstancia, desde el momento de su concepción en el seno materno, hasta la muerte natural. La vida, valor y misterio, hay que acogerla, recibirla, agradecerla, cuidarla y protegerla, como el valor y derecho primero y supremo del ser humano. Promovamos la cultura de la vida, no de la muerte.
  2. Instaurar, construir juntos la fraternidad universal. Este es el designio y proyecto de Dios sobre la humanidad. Todos formamos una sola familia humana y a esto estamos llamados a serlo de verdad. Todos hermanos. Fratelli tutti, nos recuerda y exhorta el papa Francisco.
  3. Trabajar y cooperar, con todas nuestras fuerzas, por la justicia y por la paz. ¡Qué bello programa de acción! Erradicar de todos nosotros las ambiciones, la codicia de bienes innecesarios, viviendo en alegre y austera sobriedad; servir a los demás, con humildad y sencillez, sin imposiciones de fuerza y poder.

"De esta manera, podremos experimentar la verdadera alegría y felicidad mientras peregrinamos en este mundo, pasando por él, como Jesús, haciendo el bien", concluyó.+