Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Eguía Seguí presidió la misa de envío misionero en Deán Funes

  • 27 de febrero, 2024
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
El obispo prelado bendijo a quienes visitarán los hogares de esa ciudad cordobesa en en el marco de la premisión y luego en la Misión de los Obispos de la región, prevista del 25 al 28 de abril.
Doná a AICA.org

El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidió el domingo 25 de febrero en la parroquia Nuestra Señora del Valle, la misa de envío misionero de los fieles que participarán en la Misión de los Obispos prevista para abril. 

Concelebraron la Eucaristía, los presbíteros Sergio Romero, Héctor Muiño y Francisco Márquez. Participaron de la celebración diversas comunidades que integran las dos parroquias de ese territorio.

En la homilía, el prelado recordó que en el acontecimiento de la Transfiguración, “los discípulos tomaron conciencia que en Jesús siempre hay algo más allá del dolor, de la tristeza, de la muerte. Nada de eso es el final en Cristo, porque después, en esperanza, está la luz, la vida, la alegría, la plenitud, la vida eterna”.

“Eso es-dijo- lo que experimentan los apóstoles y que después, ya entendiéndolo todo en Pentecostés, es lo que salen a compartir en la tarea misionera y evangelizadora. Poder compartir con los demás, la alegría que da conocer, amar y seguir a Jesús, sabiendo que hay algo nuevo y pleno que él nos ofrece detrás de los tiempos más oscuros, tristes y dolorosos”.

“Es el mensaje evangelizador que llevan los apóstoles, y es lo que seguramente tenemos que hacer con los obispos en la misión de Abril, compartir con los demás, la esperanza y la alegría que nos da creer en Jesús”, enfatizó.

Monseñor Eguía señaló que “saldremos a estar presentes con el mensaje del Evangelio a las casas, a los que están solos, los tristes, en el hospital, en el cementerio y sobre todo en las esquinas de la ciudad, en la estación de ómnibus, en las plazas, todos juntos para anunciar la alegría y la esperanza que nos da creer en Jesús y que esta experiencia de la Transfiguración es lo que nos permite estar seguros qué es lo que Jesús nos ofrece”.

Al finalizar, el obispo envió y bendijo a cada uno de los misioneros que visitarán los hogares de esa ciudad en la premisión y luego en la Misión de los Obispos, prevista del 25 al 28 de abril.+