Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Braida: "Escuchar a Dios, a nuestro corazón y el de los demás"

  • 8 de marzo, 2022
  • La Rioja (AICA)
En su mensaje cuaresmal, el obispo resaltó la reflexión del papa Francisco: "No nos cansemos de hacer el bien" y exhortó a responder con actitud de escucha y solidaridad.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, en su mensaje de Cuaresma, resaltó que "este es un tiempo propicio para la conversión y renovación de nuestra vida de fe". Y observó que este año, lo viven en plena etapa sinodal. 

Por eso, exhortó a que "la actitud de escucha atenta marque hoy nuestro tiempo cuaresmal unido a la propuesta del papa Francisco que en su mensaje para esta ocasión, nos invita a hacer el bien siempre".

Para comenzar en este camino, el prelado animó, en primer lugar, a tener presente la escucha atenta y de un modo más frecuente a la Palabra de Dios "para que crezca en nosotros esa docilidad a sus enseñanzas y la disposición a seguir los caminos del Señor". 

En ese sentido, profundizó: "No nos cansemos de orar con la Palabra, de pasar tiempos con Él en un vínculo de amor que siempre sana, transforma y revitaliza nuestras vidas y comunidades".

También afirmó que "es necesaria una escucha atenta a nosotros mismos, para percibir cómo estamos, cómo vivimos nuestra integración fraterna en nuestras comunidades y cómo respondemos a la misión que nos encomienda el Señor". 

Además, volvió a recordar la reflexión del Santo Padre: “No nos cansemos de hacer el bien en la caridad hacia el prójimo”. 

El obispo tomó en cuenta esto y subrayó que "una entrega generosa en la escucha y una siembra permanente en hacer el bien nos conduce a una cosecha abundante si no desfallecemos, es decir, si perseveramos en este camino aún en medio de las dificultades".

Asímismo, resaltó que "hay muchos ejemplos en nuestras comunidades que nos alientan a seguir esta senda. Esta escucha es más fecunda cuando la realizamos con otros y buscamos juntos respuestas, sobre todo, a los dramas que hoy afectan las vidas de las personas y familias que nos rodean".

Con relación a esto, recordó: "Hemos visto generosas respuestas de solidaridad a la escucha y clamor del pueblo correntino asediado por grandes incendios. Ahora estamos llamados a escuchar el clamor de tantas personas que padecen una lamentable guerra" 

Por eso, aseguró: “A la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, el ayuno y la oración”.

Al terminar, rezó a la Virgen María, para que acompañe al pueblo riojano en este camino cuaresmal, y también a los mártires para que "nos animen  en la escucha atenta de Dios, de nosotros mismos y de losdemás para responder siempre, como ellos lo hicieron, haciendo el bien", concluyó. +