Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Fassi tomará posesión este sábado en San Martín

  • 24 de diciembre, 2020
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Luego de su misa de despedida como obispo auxiliar de San Isidro, el obispo electo de San Martín, asumirá la tarea en su nuevo destino pastoral, la diócesis de San Martín.
Doná a AICA.org

El obispo electo de San Martín, monseñor Martín Fassi, nombrado por el papa Francisco el 5 de diciembre, tomará posesión de su nueva diócesis en una celebración que tendrá lugar el sábado 26 de diciembre a las 19 en la plaza central de San Martín, frente a la catedral Jesús Buen Pastor.

Monseñor Fassi realizará el juramento de fidelidad y la profesión de fe ante el colegio de consultores de la diócesis. El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, presidirá la celebración, dará lectura al nombramiento de la Sede Apostólica y le hará entrega del báculo.

Acompañarán, además, el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, otros obispos de la región y sacerdotes de la diócesis. Asimismo, participarán las distintas autoridades de los partidos de San Martín y Tres de Febrero. La celebración, que será al aire libre respetando el protocolo vigente, será también transmitida por las redes sociales de la diócesis de San Martín. 

El prelado tuvo su misa de despedida en San Isidro, el pasado 19 de diciembre, en la que expresó: “Yo soy por lo que he recibido de muchos y muchas de ustedes; me siento y soy muy hijo de esta diócesis y esto es lo que llevo, y esto es lo que soy”.

La diócesis de San Martín, con sede vacante desde abril por el fallecimiento de monseñor Miguel Ángel D’Annibale, espera a monseñor Fassi con expectativas. Hace pocos días brindó una entrevista a la radio Cristo de los Villeros en la que se mostró cercano con la comunidad: “Es muy lindo para mí llegar en este tiempo de Adviento, de Navidad. Siempre está en nosotros, en los tiempos difíciles como los que estamos viviendo, no renunciar a la esperanza. Uno siempre necesita aferrarse a algo, y ahora nos aferramos a un camino nuevo que vamos a vivir juntos”.

Sobre Mons. Martín Fassi
Nació en San Isidro, Buenos Aires, el 14 de noviembre de 1960; fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en la catedral de San Isidro Labrador por Mons. Jorge Casaretto, obispo coadjutor de San Isidro. Elegido obispo titular de Dionisiana y auxiliar de la diócesis de San Isidro, el 17 de noviembre de 2014 por el papa Francisco, fue consagrado obispo en la catedral de San Isidro el 11 de diciembre de 2014 por Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y los coconsagrantes Mons. Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro, y Mons. Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Ministerios. 

Sobre la diócesis de San Martín
Creada por el papa San Juan XXIII el 10 de abril de 1961, comprende los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, con una superficie de 99 kilómetros cuadrados y una población de 773.000 habitantes, de los cuales se estima que alrededor del 70 por ciento se declaran católicos. La diócesis cuenta con 40 parroquias, 87 iglesias y capillas no parroquiales, 70 sacerdotes de los cuales 34 diocesanos y 36 religiosos, 35 diáconos permanentes y 123 institutos educacionales de la Iglesia.+