Jueves 25 de febrero de 2021

Mons. Frassia a los jóvenes de ACA: "¡No se dejen tragar por el mundo!"

  • 4 de diciembre, 2018
  • Lanús (Buenos Aires)
La Acción Católica de Avellaneda-Lanús celebró la Asamblea Estatutaria, en la que fueron nombradas las nuevas autoridades para el trienio 2019-2022. La jornada se desarrolló en las instalaciones del colegio Estrada, en Lanús, y la misa estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia.
Los miembros de la Acción Católica de Avellaneda-Lanús se congregaron el 1º de diciembre en el colegio José Manuel Estrada, de Lanús, para participar de la Asamblea Estatutaria, en la que fue conformada la nueva comisión diocesana para el trienio 2019-2022.

La nueva presidenta es Romina Yakimczuck; la vicepresidenta 1ª, Florencia Daboul; el vicepresidente 2º, Alejandro Sirimi. El equipo de asesores estará encabezado por el padre Alcides Marcelo Quintana, asesor general. El asesor de Aspirantes será el padre Pablo Erjavec; el de Jóvenes, el padre Daniel Espinosa; el de adultos; el padre Gustavo Ercolino.

[img]http://www.aica.org/subidas/4911.jpg[/img]

La misa estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, quien destacó la vocación especial de cada uno, por el nacimiento, el bautismo, la participación en la parroquia y puntualmente en la Acción Católica.

"La Acción Católica es laical, de ustedes, del Pueblo de Dios. Pero en la Acción Católica hay cosas que aprender, hay cosas que recibir y hay cosas que dar, ¿por qué? Porque todo lo que uno recibe no es para uno, tiene que darlo a los demás, no tiene que guardárselo", afirmó.

En ese sentido, explicó el significado de ser discípulos de Cristo, el Maestro, a quien debemos "escuchar y entender", estar atentos a lo que Él dice, para poder responder.

Además, destacó la importancia de formarse, "para que uno después no sea superficial, para que sea una persona convencida. Son jóvenes pero tienen que estar convencidos de lo que creen, de lo que siguen, de lo que hacen y de lo que están dispuestos a ofrecer".

Por eso, llamó a estar convencidos de que Jesucristo es Dios, porque si no lo elegimos a Dios, lo demás cae: "Caen valores! ¡Caen respetos! ¡Desaparecen las justicias! Es lo mismo ser derecho que ser torcido. Es lo mismo decir la verdad que decir mentiras. Es lo mismo ser fiel que ser infiel. Es lo mismo ser un "chanta" que ser una persona seria. ¡Si Cristo no está en nuestro corazón, todo lo demás cae!", exclamó.



"Hoy les digo, queridos jóvenes de Acción Católica, ¡que Cristo reine en su corazón!, ¡que Cristo esté presente porque Él no viene para molestar, viene para amar, viene para humanizar y viene a dar sentido a la vida de ustedes! Por lo tanto, hay que estar convencidos de que el Señor quiere permanecer en nosotros", aseguró.

"En esta mañana quiero pedirles que tengan entusiasmo por Jesús, también tengan entusiasmo por la Iglesia. Ustedes saben, igual que yo, que la Iglesia está habitada por el Espíritu Santo; quién formó la Iglesia es el Espíritu Santo. No es este obispo, no es este sacerdote, no es este diácono. Es el Espíritu Santo. Es el Papa, hoy Francisco, ayer Benedicto y así sucesivamente. La Iglesia está habitada por el Espíritu Santo. Por eso tenemos que tener un amor de respeto por la Iglesia, porque la Iglesia es el Espíritu Santo presente", afirmó.

"Tenemos al Espíritu Santo y hay que darse cuenta", afirmó el obispo. "¡No vivan como vencidos!, ¡No se dejen tragar por el mundo!, ¡No se dejen chupar por las cosas superficiales y banales!, ¡Ustedes tienen que ser distintos!, ¡Porque están convencidos y tienen claridad de dónde vienen, a quién siguen y a donde van: Jesucristo!", animó.+



Campaña Donación AICA