Domingo 26 de mayo de 2024

Vigilia del Buen Pastor: Mons. García Cuerva invita a decirle sí a Jesús

  • 22 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires invitó a los jóvenes reunidos en el Colegio Marianista a animarse a ser felices: "Dejá que tu corazón se llene de alegría". Reflexión personal ante Jesús sacramentado.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la vigilia del Buen Pastor en el patio del Colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito. Allí, los jóvenes de parroquias y movimientos de la arquidiócesis reflexionaron sobre el llamado a la alegría que les hace Dios.

Con el lema “Tendrán una alegría que nadie les podrá quitar”, la vigilia invitó a un encuentro personal con Jesús para escuchar el llamado que Él tiene para hacerles a cada uno. Frente a Jesús sacramentado, cada uno pudo escuchar de manera personal la invitación que Jesús hace al joven rico del Evangelio.

“Animate a ser feliz, animate a entregar la vida. Porque esta vida está para ser vivida con todo. Hay mucho por hacer”, invitó el arzobispo.

En un clima de oración y reflexión, cinco jóvenes se animaron a dar testimonio de la invitación que les había hecho Jesús. Un seminarista, una postulante a la vida religiosa, un misionero y un matrimonio. Los presentes experimentaron diversas emociones. Por momentos el miedo a arriesgarse y salir de su plan, a veces la incertidumbre del futuro desconocido, también la alegría de compartir y darse a los demás, la bronca frente a las injusticias y el dolor de los más pobres, las preguntas frente a situaciones inexplicables.

Entre tantas preguntas y emociones, cada uno fue descubriendo que había un modo de ser más auténticos, y que había alguien que los invitaba a animarse a esa autenticidad, a pesar de las dificultades, a pesar de los miedos. Al responder al llamado a “ese más”, descubrieron la alegría.

Un final distinto para el joven rico
Antes de finalizar la vigilia, el arzobispo porteño dio un mensaje a los jóvenes. Tras recordar la frase “Si querés hacer reír a Dios, contale tus planes”, reflexionó: “Dios se va a reír y va a decir, no, yo tengo pensado otra cosa para vos. Yo quiero que seas plenamente feliz, ¿cómo te vas a conformar con tan poco?”.

Monseñor García Cuerva advirtió, además, que un problema que a veces tienen muchos jóvenes de hoy es “que no se animan a soñar en grande y pensarse de acá a diez o veinte años”.

Por eso, destacó: “Dios quiere que sueñes en grande, porque, por sobre todas las cosas, fuimos creados para ser felices”.

El arzobispo exhortó a los jóvenes a reescribir el final del Evangelio del joven rico: “Vos sos hoy el joven rico. Si alguna vez escuchaste la voz y no te animaste, hoy te lo vuelve a decir. Dale, démosle otro final a esta lectura. Dejá que tu corazón se llene de alegría. Decile que sí a Jesús, Él te invita”.+