Martes 28 de mayo de 2024

Mons. García Cuerva saluda a la comunidad judía con motivo de Pesaj

  • 19 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
En un videomensaje compartido por la DAIA, el primado de la Argentina invita a unirse como creyentes en la fraternidad y en la esperanza, para construir entre todos un mundo más fraterno
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva, compartió un mensaje con motivo de Pesaj (la Pascua judía), que fue difundido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a través de sus redes sociales.

“Renovamos nuestra fe en un Dios liberador, que nos sostiene más allá de las dificultades de la vida cotidiana”, expresa el prelado, y, citando el salmo 43, anima a “renovarnos como hermanos en la fe en este Dios liberador, en este Dios que nos renueva en la esperanza más allá de las dificultades”.

En ese sentido, invita a "unirnos como creyentes en la fraternidad y en la solidaridad, entendiendo que la esperanza la tenemos que construir juntos, que en cada hermano que sufre está el mismo Dios", para, animados en la esperanza, construir entre todos un mundo más fraterno.

“Que estas fiestas sean una ocasión para renovarnos en la esperanza y darle gracias a Dios, que nos permite, como hermanos, unirnos en la solidaridad con los que sufren y construir un mundo mejor”, concluye.

Este año, la Pascua judía se lleva a cabo entre el lunes 22 y el martes 30 de abril. De esos ocho días, los dos primeros y los dos últimos son considerados sagrados y no laborables.+