Domingo 28 de abril de 2024

Mons. García Cuerva: "Tenemos que tomar conciencia de la finitud de la vida"

  • 17 de noviembre, 2022
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El obispo de Río Gallegos exhortó a "ser responsables y trabajar por un mundo mejor", pensando en que nada en esta vida es eterno.
Doná a AICA.org

El obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, invitó a reflexionar -en la Eucaristía del domingo 33º del tiempo ordinario- sobre aquello que Jesús remarca, en relación a "tomar conciencia de la finitud de la vida", porque "todo pasa, todo termina en algún momento. Las cosas tienen un final, como también las dificultades".

"Jesús nos quiere hacer tomar conciencia de que esto no es eterno, no es para siempre", manifestó el prelado, quien aseguró que "frente a esta noticia de Jesús, que nos habla de la finitud de la vida, hay dos actitudes que se pueden tener y respecto de la que Jesús nos alerta: por un lado, no entrar en pánico y, por otro, tampoco la otra actitud contraria de desentendernos totalmente".

Para evitar esas dos posturas, "la clave nos la da la segunda lectura, de la carta de San Pablo a los Tesalonisenses. Allí la Palabra exhorta fuertemente a trabajar, a no entregarse a la ociocidad". 

"En eso tenemos que ocuparnos: debemos ser capaces de pensar en las próximas generaciones, poner trabajo y esfuerzo", continuó.

Finalmente, el prelado instó a "ser respondables y trabajar por un mundo mejor".+