Sábado 24 de febrero de 2024

Mons. García Cuerva visitó al Papa Francisco en la Casa Santa Marta

  • 1 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Le presentó el informe sobre el proceso de reorganización económica y administrativa del Arzobispado de Buenos Aires, y también hablaron de la reciente jornada pastoral sobre la Evangelii gaudium.
Doná a AICA.org

En el marco de su estadía en la Ciudad del Vaticano, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, visitó al Papa Francisco en la Casa Santa Marta, donde reside.

En un encuentro cordial, el primado argentino le presentó al pontífice el informe realizado por el Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dentro del proceso de reorganización económica y administrativa del Arzobispado de Buenos Aires.

El arzobispo porteño estuvo acompañado por el doctor Hernán San Juan, director de Organización y Procesos de la curia arquidiocesana. 

En un posterior encuentro a solas con el Santo Padre, monseñor García Cuerva compartió temas pastorales diversos referentes a la Iglesia porteña, entre ellos la realización reciente de la Jornada Pastoral por el décimo aniversario de la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

Monseñor García Cuerva permanecerá en Roma hasta el próximo 7 de diciembre, realizando tareas vinculadas con su rol como miembro del Dicasterio para los Obispos; y, antes de regresar a la Argentina, volverá a encontrarse en otras ocasiones con el Papa, para continuar el intercambio pastoral.

Más información, en www.encamino.org.ar y redes sociales.+