Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Larregain recibirá su ordenación episcopal el 29 de junio

  • 26 de junio, 2020
  • Corrientes (AICA)
El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, recibirá su ordenación episcopal el lunes 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo.
Doná a AICA.org

Nombrado obispo auxiliar de Corrientes por el papa Francisco el 31 de marzo, monseñor José Adolfo Larregain OFM recibirá el 29 de junio su ordenación episcopal de manos del arzobispo deCorrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Su lema episcopal es: "Nosotros somos testigos".

La ceremonia será a las 18 en la catedral Nuestra Señora del Rosario y será transmitida por las redes sociales para que los fieles puedan participar desde sus casas, debido al contexto de distanciamiento social que se vive por la pandemia.

Serán concelebrantes el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna; el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín; y el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini. El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, no podrá hacerse presente debido a la delicada situación que atraviesa la provincia, en especial la capital, a raíz de la pandemia.

Participarán también algunos sacerdotes en representación del clero diocesano y los vicarios episcopales. Tanto los obispos como los demás presentes lo harán con los debidos permisos otorgados por las autoridades. La celebración podrá verse en las páginas de Facebook: "Arquidiócesis Corrientes"; "Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano"; "FM San Cayetano". También estará disponible en el canal de YouTube "Misa Tv ArzCorrientes", o por Instagram en "ArzobisCtes". Quienes deseen seguir la transmisión por radio, podrán hacerlo en FM San Cayetano 102.5, en la web www.fmsancayetano.com.ar o descargando la App en el celular. Por televisión, podrá verse en Cablevisión canal 7, "Somos Corrientes".

Monseñor Larregain ya se encuentra en Corrientes, donde después de cumplir los 14 días de cuarentena, recibió la bienvenida con una misa de acción de gracias por su presencia y por el servicio encomendado por el papa Francisco. Como gesto de bienvenida, se le obsequiaron la imagen de la Cruz de los Milagros y de la Virgen de Itatí.

A la espera de su consagración episcopal, se sugirió que en las celebraciones de la arquidiócesis, en el momento de la Oración de los Fieles se incluya esta intención: “Por monseñor José Adolfo, nombrado por el papa Francisco Obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis, para que el Espíritu Santo lo ilumine y sostenga como padre cercano y sacerdote fiel, nos acerque más a Dios, y nos enseñe la verdad con misericordia. Oremos”.

Sobre monseñor José Adolfo Larregain OFM
Nació el 3 de abril de 1966 en la localidad de Adolfo Gonzáles Cháves, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El 19 de marzo de 1994 ingresó al Postulantado de la Orden de los hermanos menores franciscanos, y el 1° de febrero de 1995 inició el Noviciado. En 1996 hizo su primera profesión religiosa y en el 2000 realizó la profesión solemne en la Orden Franciscana. En el año 2003 fue ordenado diácono y el 19 de marzo de 2004 recibió la ordenación sacerdotal.

Obtuvo el bachillerato en Teología en el Instituto Teológico Franciscano “Fray Luis Bolaños” de Buenos Aires y en el 2017 la Licenciatura en Teología Pastoral en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, con una tesis sobre: “Dónde estoy busco mi tierra. Un acercamiento teológico pastoral a la experiencia de la migración paraguaya en el barrio Rivadavia del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires (1970-2017)”.

Por otra parte, desarrolló una intensa actividad pastoral y de responsabilidades en diferentes zonas de la Argentina donde están presentes comunidades franciscanas, entre las cuales Río Cuarto (Córdoba), Salta, Lomas de Mariló (Buenos Aires); guardián y maestro de postulantes de la comunidad de los Frailes Menores en la capilla San Cayetano en la localidad de Trujui y como Definidor Provincial de la Orden.

Prestó su servicio en la diócesis de Merlo-Moreno como párroco de la Virgen de la Paz; delegado diocesano para el acompañamiento de la Renovación Carismática Católica; es parte del Grupo de los formadores permanentes para el clero diocesano; y miembro del Consejo Presbiteral. Ejerce la docencia en diferentes instituciones diocesanas como la Escuela de Diáconos Permanentes y los Seminarios Catequísticos.+