Domingo 18 de mayo de 2025

Mons. Laxague: "Es muy fuerte escuchar la frase 'lo perdimos todo'"

  • 17 de mayo, 2025
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana recorrió un centro de evacuados en Campana y convocó a la comunidad a colaborar con los damnificados por las inundaciones.
Doná a AICA.org

Frente a las graves inundaciones que afectan a miles de familias en la diócesis de Zárate-Campana, el obispo, monseñor Pedro Laxague envió un emotivo mensaje tras visitar el centro de evacuados en el Club Ciudad de Campana. Al mediodía del viernes, el número de personas asistidas superaba las 1.200 y continuaba creciendo.

"Es muy fuerte escuchar la frase 'lo perdimos todo'", expresó el prelado, conmovido por los testimonios de los afectados. Sin embargo, también destacó la contracara esperanzadora: "Chicos y grandes ofreciéndose como voluntarios para preparar comida, trasladar gente en sus vehículos propios, conseguir lo que haga falta".

Monseñor Laxague subrayó el espíritu solidario de las comunidades de la diócesis, que se están organizando rápidamente para brindar ayuda. "Si vieran la alegría de la comunidad del Carmen de Campana, y su párroco Giovanni Guarino? parecía que se preparaba una gran fiesta. Como se nota el amor de Dios en el rostro de la gente", relató.

En medio de esta emergencia, desde el obispado se lanzó una campaña solidaria para recolectar productos de primera necesidad. Se solicita la donación de agua mineral, ropa de abrigo, calzado (especialmente infantil), frazadas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza (lavandina, cloro), y productos de higiene personal como jabón, toallas femeninas, pañales y papel higiénico.

¿Dónde donar?
A partir del lunes 19 de mayo, Cáritas diocesana recibirá donaciones en Villa Marista (La Martineta 566, Pilar), de 11 a 16.

Durante el fin de semana, se pueden acercar donaciones a las Cáritas parroquiales, muchas de las cuales están de guardia en sus templos. 

"Seguimos juntos atentos a esta situación: ¡nadie se salva solo!", concluyó monseñor Laxague, renovando el llamado a la unidad y la solidaridad.+