Martes 23 de abril de 2024

Mons. Lozano: "Jesús nos fortalece para seguir caminando"

  • 17 de marzo, 2019
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, puso como ejemplo las experiencias vividas durante la infancia, que no se olvidan y queban grabadas, para destacar que "los acontecimientos vividos en la espiritualidad sencilla también son importantes para experiencias profundas de la fe". "La Cuaresma es un tiempo para escuchar a Jesús", subrayó en su columna semanal.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, puso como ejemplo las experiencias vividas durante la infancia, que no se olvidan y queban grabadas, para destacar que "los acontecimientos vividos en la espiritualidad sencilla también son importantes para experiencias profundas de la fe".

"Cuando estamos por enfrentar una prueba difícil suele suceder que los amigos más cercanos nos brindan su aliento con gestos y palabras que nos fortalecen", recordó en su columna semanal.

"Jesús quiso también fortalecer a sus discípulos. Les habló con claridad de la cruz que tenía que asumir y, sabiendo del escándalo y desconcierto que esto ocasionaba en sus corazones, les hizo presenciar una visión sorprendente", recordó al explicar el momento de la Transfiguración de Jesús delante de los apóstoles Pedro, Santiago y Juan".



El prelado sanjuanino se refirió al momento del pasaje evangélico en el que los apóstoles escuchan la voz del Padre, que desde el cielo les dice: "Éste es mi Hijo, el elegido, escúchenlo".

"Se revela así la identidad de Jesús y la vocación de los discípulos. Escuchar a Jesús implica acoger su palabra y seguirlo, también hasta la cruz", subrayó, y agregó: "En pocos renglones se nos narra una experiencia de luz para fortalecer cuando se hace de noche".

Monseñor Lozano invitó a leer este pasaje del Evangelio (Lucas 9, 28-36) y hacer cada uno un momento propio de oración", al afirmar. "Para nosotros, hombres y mujeres de fe, es necesario acudir a nuestras experiencias de luz".

"La fe implica memoria de las obras de Dios no sólo en la antigüedad, sino también en el presente. La Iglesia como comunidad de creyentes no empieza hoy, sino que somos parte de una larga cadena de creyentes que vamos transmitiendo y compartiendo la luz de la fe de una generación a la otra. La Cuaresma es un tiempo para escuchar a Jesús", concluyó.+