Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Lugones: 'La cruz es la verdadera vida de la gracia de Dios'

  • 15 de septiembre, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el seminario de Lomas de Zamora celebró su fiesta patronal, con una misa presidida por el obispo de la diócesis
Doná a AICA.org

En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el seminario de la diócesis de Lomas de Zamora celebró su fiesta patronal con una misa que presidió el obispo de la diócesis, monseñor Jorge Lugones SJ.

Concelebraron el obispo preconizado de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina; el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Federico Wechsung; el obispo emérito de Rafaela y actual administrador de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Banfield, monseñor Luis Fernández; el rector y el formador del seminario, presbíteros Daniel Bossio y Andrés Vallejos, respectivamente; el ex rector, presbítero Alberto Meroni; y numerosos sacerdotes del clero diocesano y religioso, tanto de Lomas de Zamora como de Avellaneda-Lanús, que en su momento se prepararon en ese seminario y luego, por la creación de la nueva diócesis vecina, se establecieron allí.   

La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, dijo monseñor Lugones en la homilía, “es la gracia del Señor que ha muerto y ha resucitado para darnos vida”. Además, “la cruz no es algo que implique un lamento, sino la verdadera vida de la gracia de Dios”.

“Junto a esta celebración, damos gracias por la fiesta del seminario, por los aniversarios sacerdotales que estamos festejando. Cuántos de ustedes que se han formado acá, tantos recuerdos, incluso crisis superadas y confirmaciones en la vocación”, expresó. 

Como todos los años, en el marco de la celebración de la fiesta patronal, la casa de formación, ubicada en Adrogué, reconoció a los sacerdotes que cumplieron 25, 50 o 60 años de ministerio. Así, con una estola de regalo como es la costumbre, se saludó por las bodas de plata sacerdotales (25 años) al presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), y al reverendo padre Nicolas Díaz O Carm, sacerdote carmelita, párroco de Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora).

Por los 50 años de sacerdocio (bodas de oro), se reconoció a monseñor Gustavo Help, obispo emérito de Venado Tuerto, que actualmente está residiendo en la diócesi; y al presbítero Alberto Meroni, sacerdote de La Plata, que durante un tiempo se desempeñó como rector del seminario.

Mientras que por los 60 años de ministerio (bodas de diamante) se reconoció al presbítero Juan Carlos Bossio, párroco de Cristo Rey (Temperley).

Además, el seminario destacó a quien fuera obispo auxiliar de la diócesis y ahora es diocesano de Río Gallegos, monseñor Ignacio Medina; y a monseñor Federico Wechsung, formado en el seminario y actualmente obispo auxiliar de La Plata.

En la ocasión, además, unos de los seminaristas, Alan Moyano, recibió la admisión a las sagradas órdenes.

Al final de la misa, el rector del seminario invitó al almuerzo que se hará, el 8 de octubre, a beneficio de la formación de los seminaristas. En ese sentido, cabe recordar que hay varias formas de ayudar al sostenimiento de la casa de formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana, convirtiéndose en “Los amigos del Seminario”.

Para más información, contactarse al 11 2251-1893.+