Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lugones visitó Resistencia y se reunió con la Pastoral Social arquidiocesana

  • 28 de julio, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, visitó el 24 de julio la arquidiócesis de Resistencia, en el marco de los 25 años de una fundación local dedicada a la atención de los niños en situación de calle y en riesgo, y se reunió con referentes de la Pastoral Social arquidiocesana.
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones SJ, visitó el 24 de julio la arquidiócesis de Resistencia y se reunió con referentes de la Pastoral Social arquidiocesana.

El prelado acudió junto con la integrante de la Cepas, doctora Susana Pachecoy, y estuvo acompañado por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y por el asesor de la Pastoral Social local, presbítero Alberto Fogar.

La charla con monseñor Lugones fue en el salón de la catedral de Resistencia, y estuvieron presentes miembros de la Comisión Justicia y Paz e integrantes de la Mesa Grande de Pastoral Social de la arquidiócesis, referentes de la Pastoral de Trabajadores y de distintas parroquias y áreas de la Pastoral Social de Resistencia y localidades del interior del Chaco.

En la apertura del encuentro, el padre Fogar invitó a los participantes a "compartir este momento con la presencia de monseñor Lugones en su visita a Resistencia" y expresó su deseo de que se pueda conversar sobre "lo que es la Pastoral Social desde la mirada a nivel nacional". También propuso que "nosotros podamos también compartir nuestra experiencia en la diócesis".

Monseñor Dus presentó a su hermano en el episcopado y consideró que esa ocasión es "como un signo muy lindo que nos convoca como Pastoral Social en la Mesa Grande".



Monseñor Lugones dijo que su visita se da en el marco de los 25 años de la Fundación San Javier, creada cuando fue párroco de San Javier de Resistencia, destinado a "chicos y chicas de la calle, y niños en riesgo".

Allí, recordó, la doctora Pachecoy era la abogada y "nos salvaba las papas porque no había juez de menores y solo existían las defensorías de menores".

El prelado lomense reveló, además, el proceso de la adquisición de la propiedad para la creación de los Hogares San Javier y Santa Teresita, en Resistencia.

Asimismo, dio detalles de los trabajos, experiencias, preocupaciones, y sobre los proyectos, programas y actividades que se encaran desde la Cepas. Seguidamente, monseñor Lugones invitó a los participantes a las preguntas y al diálogo que se extendió hasta el cierre del encuentro.

Finalizada la reunión, monseñor Lugones presidió la misa concelebrada por monseñor Dus y el padre Fogar.+