Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Malfa acompañó la Pascua Joven de Chascomús

  • 22 de abril, 2019
  • Chascomús (Buenos Aires)
Los jóvenes de la diócesis de Chascomús se reunieron el sábado 13 de abril en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra cada Domingo de Ramos, para tener su retiro de Pascua Joven. El obispo diocesano, monseñor Carlos Humberto Malfa, acompañó a los jóvenes asistentes de toda la diócesis.
Doná a AICA.org
Los jóvenes de la diócesis de Chascomús se reunieron el sábado 13 de abril en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra cada Domingo de Ramos. El obispo diocesano, monseñor Carlos Humberto Malfa, junto con los jóvenes líderes de la pastoral de juventud, convocó el encuentro de Pascua Joven

Asistieron jóvenes representantes de las comunidades parroquiales y educativas de la diócesis, además de sacerdotes, catequistas, padres y docentes que acompañan a los jóvenes en el camino de fe.

Durante el encuentro, se llevaron adelante trabajos en grupos, representaciones, celebraciones y espacios de reflexión. Se presentó una "Misión Ambiental", en la que los jóvenes reflexionaron sobre el medio ambiente, el cuidado de la casa común y la encíclica Laudato si´, del papa Francisco.



"Planta tu fe" es la consigna que la pastoral de juventud de Chascomús se planteó para este año, que tiene que ver con el cuidado de la casa común y la conciencia ambiental. Por este motivo, se le entregó a cada referente un árbol junto con el compromiso de plantarlo el 22 de abril, Día de la Tierra.

Luego, en procesión y guiados por Jesús Eucaristía, los jóvenes se encaminaron hacia el calvario para rezar el viacrucis. Hubo espacio para confesiones antes de la celebración.

El encuentro de pascua joven concluyó con la celebración de la misa, presidida por monseñor Malfa, en la que se recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

El obispo aprovechó para transmitir a los jóvenes el mensaje del Papa en la última exhortación apostólica Christus vivit (Cristo vive).+