Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Margni: 'Los diáconos son testigos privilegiados de la fe'

  • 12 de octubre, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En la fiesta de san Felipe, el obispo destacó la labor diaconal como "uno de los rostros ministeriales de una Iglesia que se reconoce toda ella servidora, testigo de misericordia y misionera".
Doná a AICA.org

Con motivo de celebrarse la fiesta de san Felipe diácono, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, dirigió este miércoles un saludo a la comunidad del Instituto de Formación Diaconal San Felipe.

“No sólo celebramos la memoria de un hombre entregado al Evangelio y al servicio del pueblo de Dios, sino que invocamos también la gracia del Espíritu para que, como lo sostuvo a él, los sostenga también a ustedes en este camino”, expresó el prelado en su mensaje.

A su vez, destacó que el Instituto ha sido, desde sus inicios, “un espacio fecundo en nuestra Iglesia diocesana, acompañando a nuestros diáconos permanentes hacia el camino del servicio desinteresado. A lo largo de los años, hemos sido testigos de su dedicación generosa, su arduo trabajo y su profundo amor por Dios y por los hermanos”.

En ese sentido, expresó su gratitud a los padres Lucas Ceccoli y Gabriel Favero por su tarea en la animación del Instituto.

“En estos tiempos en los que el mundo necesita más que nunca del amor y la compasión de Cristo, el diaconado adquiere un significado aún mayor”, señaló el diocesano, indicando que los diáconos son testigos privilegiados de la fe en el mundo del trabajo y en los barrios, los servidores de los pobres y los portadores de esperanza para aquellos que más lo necesitan, constituyendo así “uno de los rostros ministeriales de una Iglesia que se reconoce toda ella servidora, testigo de misericordia y misionera”.

Por eso, el obispo los animó a perseverar: “Buscando juntos la voluntad del Padre, sigamos caminando juntos por los senderos del evangelio para el servicio de nuestro pueblo”.

“Que san Felipe diácono, nuestro patrono, nos aliente y custodie en este camino. Que su vida entregada con sencillez, casi oculta a los ojos del mundo, inspire también nuestra entrega cotidiana en la humildad y en el amor”, concluyó.+