Mons. Martín se despidió de la diócesis de Santa Rosa
- 21 de julio, 2025
- Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
El arzobispo electo de esa arquidiócesis de Paraná celebró su última misa como pastor de la Iglesia en Santa Rosa y agradeció al Pueblo de Dios "que se hizo familia".

El arzobispo electo de Paraná, monseñor Raúl Martín, celebró su última misa en la catedral de Santa Rosa el sábado 19 de julio y asumirá el gobierno pastoral de la arquidiócesis litoraleña el sábado 26.
La Eucaristíafue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Luis Martín, junto con varios sacerdotes del clero diocesano. Contó con la presencia de autoridades municipales, además de numerosos religiosos y religiosas, diáconos permanentes y un numeroso grupo de files de diversas comunidades que despidieron a quien fuera su pastor durante 12 años.
El presbítero Juan Carlos Baigorria brindó unas palabras en nombre de todo el clero, agradeciendo el testimonio de pastor y la vocación de servicio del obispo saliente durante más de una década.
Luego de las lecturas y con una marcada emoción, monseñor Martín recordó que Dios "no se deja ganar en generosidad", y manifestó una vez más que "todos los bautizados tenemos que dar testimonio de la misericordia de Dios".
"Doy gracias a Dios por el pueblo que me dio, que para mí se hizo familia, porque también es importante eso. Doy gracias a Dios por estos 12 años compartidos y pido perdón por las veces en las que no fui capaz de ser testigo de la misericordia de Dios. Recen por mí que yo rezaré por ustedes", manifestó.
Monseñor Raúl Martín
Nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957; ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990 en el estadio Luna Park de Buenos Aires por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino.
Fue elegido obispo titular de Troina y auxiliar de Buenos Aires el 1 de marzo de 2006 por Benedicto XVI y consagrado obispo el 20 de mayo de 2006 en la catedral de Buenos Aires por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y coconsagrantes: Mons. Guillermo Rodríguez-Melgarejo y Mons. Jorge Eduardo Lozano. El 24 de septiembre de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo de Santa Rosa; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como el sexto obispo de Santa Rosa el 30 de noviembre de 2013.
En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro del Consejo de Asuntos Económicos. Es Profesor de Teología (por la Universidad Católica Argentina).