Martes 23 de abril de 2024

Mons. Martín: Sería cínico y perverso sacar la ley de aborto para Navidad

  • 9 de diciembre, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Qué triste sería que los legisladores nos regalen para Navidad la ley del aborto. Sería algo de cinismo y una perversidad atroz", expresó el arzobispo de Rosario ante el inminente debate legislativo
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, reiteró su rechazo al nuevo proyecto de ley de aborto, que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados y advirtió sobre el impacto de su posible aprobación en el contexto de las fiestas navideñas.

“Si sale la ley no será una derrota para la Iglesia sino para la humanidad”, afirmó el prelado rosarino en declaraciones a Radio 2.

Monseñor Martín recordó que “la Iglesia no es un partido político" y ratificó: "La Iglesia seguirá apostando por la vida".

“Qué triste sería para este país que los legisladores nos dieran como regalo de Navidad la ley del aborto. Sería además algo de un cinismo y una perversidad atroz. Tendrían que tener un poquito de vergüenza”, sostuvo.

El arzobispo rosarino fundamentó su rechazo al aborto, recordando que “lo que tiene una mujer en el vientre después que el espermatozoide penetró en el óvulo ya no es más parte de su cuerpo, es un ser nuevo".

"Yo fui eso, vos fuiste eso. Interrumpir eso el primer día, el segundo, la primera semana o la segunda, a las 14 semanas, a los 9 meses o a los 20 años es lo mismo. Es quitar la vida de un ser humano. Nosotros nos oponemos desde la razón, después la religión nos ayuda”, aseveró.

Monseñor Martín aseguró que “el aborto legal no va a quitar el aborto ilegal porque no todas las mujeres van a tener la libertad de ir a pedir un aborto ya sea por su situación familiar, por sus amigos o conocidos”.

“La ciencia ha avanzado muchísimo y son mínimos los casos de muerte materna por un embarazo difícil. No es un tema de salud pública (el aborto legal), van a hacer salud pública para algunos eliminando a otros ese es el drama. En España han disminuido muchísimo los niños down porque con el diagnóstico prenatal, si tiene una malformación genética los eliminan. Entonces estamos en una sociedad eugenésica donde queremos que nazcan solo los perfectos. Es muy grave”, concluyó.+