Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Martínez anima a 'vivir proféticamente, promoviendo la verdad, la paz y la justicia'

  • 27 de junio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En su mensaje para el 12° domingo durante el año el obispo de Posadas reflexionó sobre la instrucción de Jesús a sus discípulos, cuando les pide que no teman ante las dificultades que puedan encontrar
Doná a AICA.org

En su mensaje para el 12° domingo durante el año, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre la instrucción de Jesús a sus discípulos, cuando les pide que no teman ante las dificultades que puedan encontrar en el ejercicio de su misión.

“La exigencia profética de toda misión –indica el prelado- también es señalada en el texto del profeta Jeremías, compuesta del anuncio de la verdad, del sufrimiento y de la confianza en Dios. En realidad, todos estamos llamados a ser profetas desde el bautismo”.

“Sabemos que no es fácil para los cristianos ejercitar esta dimensión profética en el mundo que nos toca vivir”, señala, indicando que tanto en el pasado como en nuestro tiempo la dimensión profética nos exige poner en práctica la Palabra de Dios y dar testimonio de nuestra fe.

“La dimensión profética hoy está ligada a la autenticidad y a la búsqueda de la verdad. También en relación con trabajar por el maravilloso don de la dignidad humana y la búsqueda de coherencia entre lo que decimos y hacemos”, resume monseñor Martínez.

Ante la difícil situación social que atraviesa nuestro país, subrayó que “la paz y la justicia son dones de Dios que implican un trabajo profético y artesanal de todos los ciudadanos. Los cristianos, como bautizados, tenemos una gran responsabilidad para hacer frente a estas realidades que nos duelen”.

Para concluir, explicó que “la Palabra de Dios nos señala este domingo la necesidad de no tener miedo, de vivir buscando la conversión a Jesucristo y de reconocerlo abiertamente ante los hombres. En definitiva, vivir más proféticamente, promoviendo la verdad, la paz y la justicia”.+