Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martínez: "¡Atrevámonos un poco más a primerear!"

  • 18 de agosto, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas destacó la necesidad de evangelización alegre y esperanzadora, e invitó a acercarse a "Jesús con humildad y con fe, pedir ser sus testigos y primerear en el amor y en el servicio"
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reconoció que “quizás una de las mayores dificultades en la acción evangelizadora sea una rutina sin conversión y sin Pascua, que lleva a una falta de fervor expresada en la fatiga y desilusión de los discípulos, en el acomodamiento al ambiente y en el desinterés, en la falta de alegría y esperanza”.

En este sentido, el prelado recordó que en la exhortación apostólica Evangelii gaudium, el papa Francisco afirma que el evangelizar llena de gozo el corazón del discípulo. 

“La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan. Primerear: sepan disculpar este neologismo. La comunidad evangelizadora experimenta que el Señor tomó la iniciativa, la ha primereado en el amor; y, por eso, ella sabe adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. Vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva”, citó.

“¡Atrevámonos un poco más a primerear!”, exclamó con palabras del pontífice, y agregó: “Como consecuencia, la Iglesia sabe ‘involucrarse’”.

Monseñor Martínez sostuvo que “la Iglesia evangeliza y se evangeliza a sí misma con la belleza de la liturgia, la cual también es celebración de la actividad evangelizadora y fuente de un renovado impulso donativo”.

“En este domingo, como la mujer cananea que nos presenta el Evangelio, queremos acercarnos a Jesús con humildad y con fe, pedir ser sus testigos y primerear en el amor y en el servicio”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión