Martes 27 de febrero de 2024

Mons. Martínez: 'La misión es una dimensión del corazón'

  • 18 de octubre, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas recordó la "urgencia" de la acción misionera y afirmó que está se sintetiza en las tres palabras clave del itinerario sinodal de la Iglesia: comunión, participación y misión.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, dedicó su reflexión semanal al VI Congreso Misionero Nacional, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de San Luis, con el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

Luego de transcribir partes de dos mensajes del Papa Francisco (uno grabado especialmente para Comina 6 y otro transmitido para la Jornada Mundial de las Misiones), el diocesano afirmó: “La urgencia de la acción misionera de la Iglesia supone naturalmente una cooperación misionera cada vez más estrecha de todos sus miembros a todos los niveles”.

"Este es un objetivo esencial en el itinerario sinodal que la Iglesia está recorriendo con las palabras clave comunión, participación y misión”, añadió.

En ese sentido, el prelado posadeño aclaró: “Tal itinerario no es de ningún modo un replegarse de la Iglesia sobre sí misma, ni un proceso de sondeo popular para decidir, como se haría en un parlamento, qué es lo que hay que creer y practicar y qué no, según las preferencias humanas".

"Es más bien un ponerse en camino, como los discípulos de Emaús, escuchando al Señor resucitado, que siempre sale a nuestro encuentro para explicarnos el sentido de la Escrituras y partir para nosotros el Pan, y así poder llevar adelante, con la fuerza del Espíritu Santo, su misión en el mundo”, sostuvo.

“Como aquellos dos discípulos ‘contaron a los otros lo que les había pasado por el camino’, también nuestro anuncio será una narración alegre de Cristo el Señor, de su vida, de su pasión, muerte y resurrección, de las maravillas que su amor ha realizado en nuestras vidas”, concluyó.+