Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Toda la comunidad está invitada a reflexionar el rumbo de la Iglesia"

  • 1 de noviembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas lo recordó a dar inicio a la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad mediante una misa en la catedral San José.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió en la catedral San José la misa de inicio en la diócesis el Sínodo de la Sinodalidad que lleva por lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.  

El prelado posadeño explicó que el sínodo comenzó hace unos días y se extenderá hasta octubre de 2023 y anunció que para coordinar los trabajos en la fase diocesana designó al presbítero licenciado Gervasio Silva.

Durante la homilía, monseñor Martínez señaló que en todas las diócesis se está dando inicio a este camino sinodal, y aclaró que esto no es extraordinario dentro de la Iglesia, "ya que se vienen realizando hace años algunos sínodos, como el de la familia o de los jóvenes". 

El prelado también recordó que en la Sagrada Escritura ya se habla de sínodos o concilios, como el de los apóstoles que relata Hechos 15. 

"Ayer se dio inicio al diálogo sobre el Sínodo en la reunión del Consejo Pastoral Diocesano, en el que participan sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de distintas comunidades y que representan al Pueblo de Dios".

"Toda la comunidad está invitada a reflexionar el rumbo de la Iglesia, ya que ésta tiene una dimensión social y comunitaria. Porque la evangelización no es tarea de los curas y de unos pocos sino de todos los bautizados".

Finalmente, monseñor Martínez exhortó a los fieles a implorar la presencia del Espíritu Santo para que guíe a la Iglesia y la ilumine en este caminar.+