Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Martínez: 'Una identidad clara nos permite un diálogo más fecundo con el mundo'

  • 5 de julio, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En su mensaje para el 13° domingo durante el año, el obispo de Posadas indicó que al poner en práctica la Palabra de Dios alimentamos nuestra identidad y nuestro discipulado.
Doná a AICA.org

En su mensaje para el 13° domingo durante el año, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre nuestra identidad como cristianos centrándose en dos palabras claves: identidad y diálogo.

En una época marcada por profundas transformaciones de todo tipo, a veces el pragmatismo lleva a priorizar el “hacer sin pensar”, lamentó el prelado, animando a “ser conscientes de que, sumergidos en la rapidez de los cambios, si vivimos sólo pragmáticamente, corremos el riesgo de deshumanizarnos y generar una crisis que degrada la sociedad y la cultura”.

“La auténtica contribución de los cristianos se inicia con un compromiso serio por ahondar y formarnos en la propia fe y, desde ahí, tener una real apertura y diálogo con nuestro tiempo”, aseguró, remarcando que en el centro de nuestra identidad como cristianos, está la persona de Jesucristo.

Desde esta reflexión, sostuvo que “el intentar vivir con identidad y coherencia de vida nos permiten entender la exigencia del discipulado que nos propone el Señor”.

“Si realmente como cristianos queremos ser discípulos de Jesús, trataremos de abrir nuestro corazón a sus enseñanzas. En el poner en práctica la Palabra de Dios, en el ejercicio de la comunión eclesial, nosotros alimentamos nuestra identidad y discipulado”, indicó monseñor Martínez.

“Una identidad clara nos permite un diálogo más fecundo con el mundo. Sólo entonces podemos entender que el discipulado debemos vivirlo en el mundo, en la familia, en el trabajo, en la política, en la escuela...”, reflexionó.

A su vez, destacó que “el discípulo auténtico es a la vez misionero. Se siente impulsado a afrontar los desafíos del tiempo, iluminando desde Cristo las realidades en penumbras”.

Seguidamente, el obispo de Posadas anunció la creación de la nueva parroquia Asunción de María, que comprende los municipios de Gobernador López y Dos Arroyos.

“No dudamos en que la Providencia de Dios nos acompaña para ir dando estas respuestas evangelizadoras. La propuesta del Señor es exigente, pero, si somos capaces de asumirla, estaremos transitando un camino de esperanza”, concluyó.+