Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez: Una identidad misionera de santos mártires

  • 4 de noviembre, 2020
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"En estas tierras han plantado la evangelización hombres y mujeres que vivieron la santidad", destacó refiriéndose a San Roque González, San Juan del Castillo y San Alfonso Rodríguez, entre otros.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la santidad es un llamado para todos, que tiene que ser asumido en la vida diaria, en cada opción, en la cotidianidad”.

“Es cierto que aunque sabemos de ‘la universal vocación a la santidad’ en la Iglesia, los contextos de nuestro tiempo hacen que las palabras ‘santidad’, ‘virtud’ y otras, tengan muy poca presencia en los avances tecnológicos y globalizados de nuestra época”, reconoció.

“Sin embargo, el testimonio cotidiano y silencioso de tantas personas hace que encontremos signos de esperanza. Hemos percibido especialmente en Aparecida que la evangelización, hoy como ayer, requiere que renovemos nuestro compromiso de ser ‘discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida’”, sostuvo.

El prelado puntualizó que “la memoria de nuestros Santos Mártires de las Misiones, con su vida y su sangre entregada en la misión de anunciar a Jesucristo, nos permiten asumir los desafíos presentes”.

“La Iglesia en Misiones, con la fuerza y el gozo de vivir inserta en el corazón de las antiguas Misiones Jesuíticas, es heredera del espíritu que animó a los misioneros a evangelizar a los pueblos indígenas, y que se testimonia en las reducciones dispersas en su territorio”, destacó, y agregó: “En estas tierras han plantado la evangelización hombres y mujeres que vivieron la santidad, entre ellos San Roque González, San Juan del Castillo y San Alfonso Rodríguez, los Mártires de las Misiones”.

“Tenemos conciencia de esta herencia viva de las misiones jesuíticas de Loreto, con la proximidad de Santa Ana y San Ignacio, sumando la cultura y religiosidad de los inmigrantes y la fuerte religiosidad vigente en nuestro pueblo. Todo esto contribuye decididamente a la conformación de una identidad misionera en la que se integra lo antiguo y lo nuevo con sus valores propios”, concluyó.+