Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martín: Nos conceda el Señor un año lleno de Su gracia

  • 31 de diciembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, saludó a los fieles con motivo del nuevo año y de la celebración de la maternidad de María, Madre de Dios.
Doná a AICA.org
En un mensaje dirigido a los fieles, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, hizo llegar sus saludos con motivo del Año Nuevo. En primer lugar, deseó un "feliz y bendecido 2019", y luego señaló que los católicos, el primer día del año, celebramos la maternidad divina de María, "miramos el misterio de la Navidad, pero desde la Madre" que "nos ha traído al redentor del mundo".

"A ella la veneramos con este título, que junto con el de Inmaculada Concepción y el de asunta a los cielos, son las gracias inmensas que María ha vivido y vive". Madre de Dios y nuestra madre, destacó, "por eso hoy, bendecido Año Nuevo de la mano de María, nuestra madre y Madre de Dios", deseó.



"También hoy rezamos y reflexionamos por la paz, sobre la paz. El papa Francisco en su mensaje nos invita a vivir una sana actividad en el orden político, que busque el bien común", recordó, "por eso hoy pedimos al Señor que todos aquellos que se comprometen en esta noble tarea, que cuando se ejerce con verdadero espíritu es una de las formas más nobles de caridad y de amor, que puedan comprometerse en serio y buscando sólo el bien común, dejando de lado intereses y dejando de lado la corrupción, dejando de lado todo aquello que ensombrece y deteriora la confianza en la vida de la sociedad", rezó, y añadió: "Que todos aquellos que quieran comprometerse en este ámbito tan importante de la vida de una sociedad lo hagan con un espíritu honesto, con las virtudes propias de quien quiere trabajar por el bien de todos".

"El inicio de un nuevo año nos está indicando el paso del tiempo, y una esperanza que se abre siempre y por eso le rogamos a la Virgen, Madre de Dios y madre nuestra, que nos conceda el Señor un año lleno de Su gracia, que esté rodeado de beneficios y que aquellas dificultades por las cuales tengamos que atravesar, que ciertamente estarán en el camino, tengamos esa fortaleza para poder emprender siempre con esperanza en las vicisitudes del camino de la existencia", concluyó, deseando "para todos ustedes y para sus familias un bendecido y feliz Año Nuevo".+