Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martínez: Se necesitan más liderazgos solidarios

  • 16 de julio, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Hoy necesitamos que todos, pero en particular los que tienen liderazgos sociales, políticos, económicos, religiosos, tengan un perfil que implique en sus acciones y compromisos esta opción preferencial por los pobres", expresó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en su carta semanal.
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que en este tiempo es necesario que "todos -pero en particular los que tienen liderazgos sociales, políticos, económicos, religiosos- tengan un perfil que implique en sus acciones y compromisos esta opción preferencial por los pobres".

"Deberemos estar especialmente atentos a si los liderazgos son narcisistas que solo buscan poder y dinero o tienen una consideración especial por la inclusión de tantísimos hermanos marginados", pidió en su columna semanal.



El prelado advirtió que "los liderazgos narcisistas siempre llevan al fracaso porque se desentienden del bien común", por lo que insistió en la necesidad de "conducciones con mayor magnanimidad".

En este sentido, el obispo recordó que el documento de Aparecida señala "en concreto situaciones que debemos tener en cuenta y requieren una atención comprometida como la del buen samaritano".

"Para generar esperanza en medio de tantas dificultades tendremos que corregir y ajustar muchas cosas, pero sobre todo deberemos asumir actitudes de conversión de corazón, para obrar como el buen samaritano de la parábola y así poder ser desde la caridad y justicia practicada, los modelos sociales que nuestro tiempo necesita", concluyó.+