Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Moon asumió como obispo coadjutor de Venado Tuerto

  • 26 de enero, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
En una ceremonia llevada a cabo en la sede del obispado, en la mañana del 25 de enero asumió como obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon.
Doná a AICA.org

En la mañana del 25 de enero, en un acto que tuvo lugar en la sede del obispado, ante el obispo diocesano, monseñor Gustavo Arturo Help y el Consejo de Consultores Diocesanos, monseñor Han Lim Moon asumió  como obispo coadjutor de Venado Tuerto.

La ceremonia comenzó con un momento de oración a la luz del Evangelio. En ese marco, monseñor Help compartió una reflexión: La llegada de monseñor Han Lim Moon, consideró, “es sin duda una ocasión para renovar la conciencia, la apertura a esa Gracia que Dios hace para todos nosotros, llamarnos a la existencia, a la vida, llamarnos a ese vivir en la familia de la Iglesia. Cómo no agradecer y cómo no pedir cada vez más esa gracia, y especialmente pedírsela para monseñor Han, que será pastor en esta diócesis de Venado Tuerto”.

Luego, monseñor Han Lim Moon presentó el mandato apostólico del Santo Padre con la designación, ante el obispo y el Consejo de Consultores, que fue leída públicamente, culminando con un aplauso. Seguidamente, el nuevo obispo coadjutor manifestó su profesión de fe y realizó el juramento de fidelidad.

Finalmente, se leyó el decreto que designa a monseñor Han Lim Moon, vicario general de la diócesis. Finalmente, los presentes firmaron el acta correspondiente, que será remitida a Roma.

El nuevo obispo coadjutor expresó su agradecimiento, y reconoció que es una celebración “muy significativa para mí, sobre todo en este día de la Conversión de San Pablo”.

“Quisiera agradecerles a todos ustedes, además de la presencia de los sacerdotes. Soy muy consciente de que la Iglesia no es de los sacerdotes sino de todos los fieles, y nosotros formamos parte, representamos como pastores, pero en realidad la Iglesia es de todos. Así que, a todos los que nos están mirando les agradezco mucho, y especialmente les pido sus oraciones para que mi ministerio sea muy parecido al ministerio de San Pablo: recorrer de una u otra manera todos los lugares de la diócesis, llevando la Buena Noticia del Señor con alegría, y animando a todos ustedes, a los pastores, a que se reavive el fervor por el Espíritu Santo. Que la Virgen María Inmaculada nos acompañe mucho, y cuento con las oraciones de todos los fieles y de todos los pastores que me están acompañando de una u otra manera”.

El acto terminó con una oración para encomendar el nuevo ministerio de monseñor Moon y la vida de la diócesis, a la protección de la Virgen. El nuevo obispo coadjutor impartió la bendición.

La misa de bienvenida será el 14 de febrero a las 19 y será transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la diócesis de Venado Tuerto.+