Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Moon: 'El mejor regalo que podemos intercambiar entre nosotros es el perdón'

  • 21 de septiembre, 2023
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto señaló que aunque "nos cuesta perdonar y pedir perdón, Jesús quiere que aprendamos a perdonar como lo hizo él y como Dios Padre lo hace con nosotros".
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó a la luz de la narrativa evangélica y recordó la importante que es perdonar siempre al prójimo. 

“Tenemos que perdonar siempre a nuestros hermanos porque de Él, de Dios, recibimos la vida, la familia, lo que somos y lo que tenemos, talento, inteligencia, voluntad, todo recibimos de parte de Dios”, señaló.

Además, dijo, “por el Bautismo recibimos nueva vida, la dignidad de ser hijos de Dios. Y no solo la dignidad de hijos de Dios, recibimos también el perdón del pecado original y del pecado personal. A través del bautismo, recibimos todo lo que tenemos, lo que somos y también el perdón del pecado que uno tiene”.

Asimismo, subrayó que, para Dios, “es lógico que cada uno tiene que perdonar a nuestros hermanos siempre, en todo momento. El mejor regalo que podemos intercambiar entre nosotros es el perdón”, aseguró monseñor Moon.

Sin embargo, reconoció, que “nos cuesta perdonar o pedir perdón, pero Jesús quiere que aprendamos a perdonar como lo hizo Él y como Dios Padre lo hace con nosotros, para hacernos más semejantes a Él, lo cual además nos librará de toda atadura de odio, de rencor, y nos regalará la libertad de amar con alegría”.+