Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Moon: 'Un cristiano tiene que vivir para anunciar a Cristo"

  • 28 de junio, 2023
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto dijo que un cristiano "cuanto más habla de Cristo va a experimentar que se va a encender más el fuego del amor de Cristo; cuanto menos habla se va a apagar".
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, compartió su reflexión a raíz de las lecturas del Evangelio del domingo, y señaló que “Jesús en ningún momento dijo que los cristianos que lo seguirían iban a pasar bien la vida, tranquilos, todo feliz. No. Él habló de las distintas renuncias radicales, después habló de la Cruz que lleva a la muerte como él mismo vivió y recordó que si a mí me toca como maestro este destino no esperen otro destino diferente si son cristianos de verdad”.

El prelado destacó que “Jesús sabe que los cristianos tienen miedo de anunciar esta Buena Noticia, la locura del amor de Dios a los hombres porque serán despreciados, perseguidos y matados”.

A pesar de todo eso, dijo, “Jesús les dice a ellos ¡No teman y den testimonio con la palabra y con las obras por esta Buena Noticia!”.

"Pero -continuó- para poder llegar a escuchar y experimentar la vida eterna es necesaria una conversión y que nosotros estemos bien encendidos por el amor del Espíritu Santo, porque si no no podemos encender a otro. Por eso un cristiano que no habla, no actúa y no muestra con su testimonio y su obra a Cristo vivo, no es un cristiano perfecto, es un cristiano tibio o es cincuenta por ciento cristiano”.

Luego, dijo que “en nuestra diócesis hay muchas oportunidades que ofrecemos para que tengan una experiencia real de que Cristo está vivo, que te enciende el corazón y te transforma. Por favor, háganlo. Este fuego lo van a mantener con la palabra de Dios, con la adoración eucarística, con las buenas obras y con la participación de la Eucaristía”.

“Un cristiano cuanto más habla de Cristo va a experimentar que se va a encender más el fuego del amor de Cristo; cuanto menos habla se va a apagar”, enfatizó, al tiempo que manifestó que “eso es un poco la vida de un cristiano, vivir con pasión y vivir para anunciar a Cristo. La vida de los cristianos tiene que ser una pasión, es una necesidad y no puede callarse de Cristo”. 

“Pidamos al Señor que nos de la gracia de vivir para anunciar esta Buena Noticia del incendio de Dios”, concluyó.+