Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Ojea agradece la ayuda a la Iglesia a través del Programa FE

  • 5 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Episcopado dio gracias a quienes se comprometieron este año con la misión evangelizadora de la Iglesia, donando y apoyando en comunidad los desafíos que se deben afrontar.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, agradeció, en nombre de todos los obispos, a quienes se comprometieron con la misión evangelizadora de la Iglesia donando a través del Programa FE.

El obispo de San Isidro destacó “la generosidad puesta de manifiesto, al ir viendo las necesidades que se van presentando en la tarea misionera de la Iglesia”.

“Muchísimas gracias por su corazón generoso; esto nos da confianza, para seguir, con transparencia, con sinceridad; poniendo, delante de los ojos de ustedes, las necesidades que vamos teniendo como Iglesia, las dificultades que vamos afrontando, para que juntos, en comunidad, podamos resolverlas”, expresó.

“Muchísimas gracias. Gracias por toda la ayuda. Que Dios los bendiga”, concluyó.

El Programa FE
El Programa FE nació del proyecto de reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina, con la finalidad de generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. 

“Tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, de aquellos que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina, una muestra más de fe de los que nos acompañan día a día”, se destaca en la presentación del programa.

“Nuestra misión es llegar adonde otros no pueden, brindar un plato de comida o extender una mano al que más lo necesita. Es tomar la responsabilidad de educar a los más chicos y de asistir a los adultos mayores. Ser transparentes con todos aquellos que confían en nosotros. Somos una gran comunidad, con presencia en cada rincón del país”, se puntualiza. 

Tras recordar que “la donación es la expresión de un vínculo”, se sostiene: “Es una muestra de fe de quienes apoyan, acompañan y colaboran con la misión de la Iglesia y con la sociedad en su conjunto. 

El programa tiene diferentes maneras de colaborar: a través de una donación directa en www.programafe.org; personalmente, en cada parroquia del país; o mediante el aporte voluntario de las escuelas católicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/ProgramaFeArgentina/?locale=es_LA  

Instagram: https://www.instagram.com/programafe/  

Twitter: https://www.twitter.com/Programa_Fe/ 

Más información y donaciones, en la web www.programafe.org.+