Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Ojea: "La Virgen nos marca el camino de la esperanza"

  • 20 de diciembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Ella se abre a toda la seguridad que le da Dios", destacó, y aseguró: "Esa seguridad que da el Señor, ensancha y dilata nuestro corazón y nos enseña a ser fuertes y a tener esperanza".
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, recordó que en este cuarto domingo de Adviento se celebra a María, a quien consideró "la gran figura" de este tiempo previo a la Navidad porque "nadie espera al Niño como ella".

"Ella es nuestra Señora de la Esperanza, espera al Niño con mucha ilusión”, destacó en su mensaje dominical.

“Nosotros nos tomamos de la mano de ella para poder vivir este tiempo difícil. Muchas familias no podrán verse con todos los seres queridos que quisieran, y esto lo vamos a extrañar mucho. Es una Navidad en la que extrañaremos, de alguna manera también”.

El prelado señaló que, por otra parte, "llegan noticias de Europa que hay un rebrote de coronavirus, y muchos pensamos que tal vez nosotros tengamos que prepararnos para esta nueva situación".

"Al mismo tiempo surgen algunas dudas, como nos hemos enterado sobre las vacunas. A esto se agrega la incertidumbre por el futuro", agregó.

Monseñor Ojea aseguró que “en esto la Virgen nos marca el camino de la esperanza y de la confianza en la Palabra de Dios; ella escucha esas palabras del Ángel: 'No tengas miedo, no hay nada imposible para Dios'".

"Ella se abre a toda la seguridad que le da Dios. En nosotros podemos encontrar pocas seguridades”, y añadió: "Esa seguridad que da el Señor, ensancha y dilata nuestro corazón y nos enseña a ser fuertes y a tener esperanza”.

“El Señor viene aun de este modo complejo, como lo vimos este año, el Señor viene a acompañar nuestra vida; a caminar con nosotros, también de la mano de su Madre María. Nuestra Señora de la Esperanza ruega por nosotros”, pidió en el final.+