Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Ojea: "Las obras de misericordia nos definen como cristianos"

  • 22 de noviembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"El criterio es tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve preso y enfermo y viniste a verme, fui forastero y me alojaste", precisó el obispo.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, subrayó que por debajo de la última encíclica Fratelli tutti “está continuamente el texto de la pregunta del Señor a Caín: ¿dónde está tu hermano?”.

“Las obras de misericordia son el criterio de pertenencia al Reino de Dios”, aseguró, y señaló: “Jesús se nos presenta en el Evangelio como el pastor, el juez y el rey al mismo tiempo. Es el domingo de Cristo Rey”.

Y explicó: “El criterio es tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve preso y enfermo y viniste a verme, fui forastero y me alojaste”.

El obispo sanisidrense destacó que “estas obras de misericordia nos definen como cristianos y vamos a ser interrogados sobre este amor cuando nos presentemos ante el Señor en el Reino” y pidió: “Que el Señor nos ayude a preparar este camino, para poder acercarnos a estos hermanos que tanto nos necesitan”.

Monseñor Ojea contó que el otro día una señora le dijo: “Estoy cansada de que en la Iglesia hablen tanto de los pobres”.

Ante esa postura, el prelado sostuvo: “Los pobres están tan presentes en el Evangelio, es imposible hablar de Jesús sin hablar de los pobres y, además, es imposible porque en el día del juicio, seremos juzgados por nuestras obras de misericordia”.

“Que el Señor nos prepare en este camino”, concluyó.+