Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Ojea visita la Embajada de Israel y el Centro Islámico

  • 17 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del episcopado acude a esas instituciones judía y musulmana, para expresar la solidaridad de los obispos con las víctimas y familiares de los caídos por la guerra Israel-Hamas.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, visitará la Embajada de Israel y el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), para expresar su solidaridad con las víctimas y familiares de los caídos a raíz de la guerra Israel-Hamas.

El obispo de San Isidro también se unirá al pedido de “la liberación inmediata de los rehenes, en particular de los argentinos y argentinas, que sus familias desesperadas anhelan abrazarlos ya”.

La Conferencia Episcopal Argentina se une a la súplica que el Papa Francisco hizo el domingo pasado durante el rezo del Ángelus: “Mi pensamiento se dirige cada día a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazos en este momento oscuro. Y rezo mucho por ellos. Que cesen las armas, que nunca traerán la paz, y que no se amplíe el conflicto. Basta. Basta, hermanos, ¡basta!”.

La decisión de visitar la Embajada de Israel y la sede del centro islámico es fruto de los pensamientos y oraciones por Israel y Palestina, que los obispos dirigieron durante la reciente 123ª Asamblea Plenaria de la CEA.

En ese contexto también expresaron de corazón la cercanía a los religiosos argentinos que llevan adelante la parroquia de Gaza. En ella están refugiados 550 niños y niñas; y “muchas personas han perdido la vida en este enfrentamiento atroz”.+