Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Olivera bendijo la Campaña Antártica de verano

  • 6 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, ofició una invocación religiosa durante la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de verano.
Doná a AICA.org

“Dios, protege a nuestros hermanos, concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión sirviendo a la Patria”, expresó el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, en la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano 2020/2021.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre en el Apostadero Naval Buenos Aires y contó con la participación, en representación del presidente de la Nación, del jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá. 

Participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo y los jefes del Estado Mayor, generales de las Fuerzas Armadas y otras autoridades nacionales.

Los participantes de la campaña antártica abordaron el rompehielos ARA Almirante Irízar,  que tiene la misión específica y fundamental de mantener el trabajo de la Argentina en el sector argentino del continente Antártico y mantener la soberanía nacional sobre él.  Entre los tripulantes que integran la actual campaña antártica se encuentra el capellán castrense, presbítero Santiago García del Hoyo, quien acompañará y prestará la atención religiosa al personal castrense durante toda su misión.

Al despedir la misión monseñor Olivera rezó:  "Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste a los hijos de Israel atravesar el Mar Rojo; acompañaste a tu pueblo por el camino del desierto rumbo a la Tierra Prometida; les mostraste el camino por medio de una estrella a los Magos de Oriente que iban a adorar a tu Hijo: protege a nuestros hermanos que iniciando una nueva Campaña Antártica imploran tu bendición. Concédeles buenos vientos para que con tu auxilio puedan cumplir eficazmente su misión y que regresen con satisfacción a sus hogares; y que sirviendo a la Patria en la tierra merezcan llegar al Puerto de la Bienaventuranza eterna". y concluyó con la bendición y una invocación a Nuestra Señora Stella Maris, patrona de la Armada Argentina.+