Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera instó a la solidaridad en las colectas de Tierra Santa y Más por Menos

  • 10 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, comunicó las fechas de la Colecta para Tierra Santa y de la Colecta Más por Menos. En su carta, animó a la generosidad.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a los sacerdotes capellanes castrenses en la que detalla que la Conferencia Episcopal Argentina, luego de haber tomado contacto con la Congregación para las Iglesias Orientales, comunicó que ese Dicasterio acepta la propuesta de realizar en la Argentina la colecta para Tierra Santa, que estaba prevista para el Viernes Santo pasado, el próximo sábado 15 de agosto en la solemnidad de la Asunción de María.

“Sabemos que aún no tenemos la celebración eucarística con presencia de fieles -reconoció el prelado-, pero todos los que podamos colaborar, sacerdotes y fieles, con la Custodia de los Lugares Santos, siendo generosos, podemos acercar nuestra ayuda que remitiremos para tal fin”, animó.

“Consecuentemente la CEA nos comunica que queda confirmada la fecha del 13 de septiembre para la colecta Más por Menos. No sabemos aún cómo nos encontraremos para entonces, pero invitamos a la generosidad y seamos creativos teniendo en cuenta nuestra realidad de diócesis personal, para colaborar con esta colecta de la Iglesia argentina, ayudando quienes tenemos un poco más a quienes tienen menos”, convocó.

Finalmente, monseñor Olivera envió un fuerte abrazo y agradeció una vez más “por las iniciativas y la creatividad; gracias también por el esfuerzo y la dificultad que hace que esta colecta no pase por nuestro costado, que todos nos sintamos llamados a colaborar; les doy a todos mi bendición”.+