Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Olivera llamó a construir la Nación 'con los valores de nuestros próceres'

  • 12 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense pronunció una invocación religiosa en la toma de posesión del nuevo Jefe del Ejército, a quien animó a "asumir esta misión con honor, abnegación y patriotismo".
Doná a AICA.org

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, participó el miércoles 10 de enero, de la toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en la que pronunció una invocación religiosa e impartió la bendición.

En su alocución, el prelado pidió la intercesión de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Merced, Patrona del Ejército Argentino, implorando su maternal protección, y encomendando especialmente a su cuidado al Jefe del Estado Mayor General del Ejército entrante, general de brigada Alberto Presti.

“Que, siguiendo su ejemplo, continúe entregando su vida al servicio de la Patria con lealtad y humildad”, expresó.

A su vez, agradeció “por la larga carrera militar y la dedicación en la tarea del Jefe del Estado Mayor General del Ejército saliente, teniente general Guillermo Olegario Gonzalo Pereda”.

Ese mismo día, en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, el obispo participó del acto de jura y toma de posesión del nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada. De la ceremonia participaron también embajadores y agregados navales extranjeros, personal militar y civil de la Fuerza e invitados especiales.

Posteriormente, en el interior del Edificio Libertad, monseñor Olivera participó también de la asunción del subjefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Marcelo Ricardo Flamini.+