Martes 30 de abril de 2024

Mons. Olivera pide a la Virgen que proteja al personal de la Fuerza Aérea

  • 11 de agosto, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
En una invocación religiosa por el 111° aniversario de la creación de esa fuerza, el obispo castrense le imploró a María que guíe a sus "hijos alados por rutas de paz y amor".
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, hizo una invocación religiosa con motivo del 111° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la que dio gracias a Dios por “tantos dones recibidos y a nuestra Madre de Dios, que se eleva lauretana, le pedimos: protege y guía siempre a tus hijos alado, por rutas de paz y amor”.

Fue en el mediodía del jueves 10 de agosto, en el acto celebrado en la Base Aérea Militar Morón, dependiente de la FAA, ubicada en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Presidió el acto el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Guillermo Pereda; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia; y monseñor Olivera, además de otros invitados especiales.

En la invocación religiosa, el obispo castrense expresó: “En este día, te damos gracias Señor por tantos dones recibidos a lo largo de estos 111 años de vida institucional de la Fuerza Aérea Argentina. Te alabamos y queremos agradecerte también por todo el bien que ha permitido realizar, cumpliendo el juramento sagrado de servir a la Patria, si fuera necesario, hasta entregar la propia vida”.

“Nuestra alma hoy se ensancha con gratitud especial, porque Dios ha querido que uno de los más grandes logros del ser humano sea el de dominar los cielos, imitando el vuelo majestuoso de las aves y, más aún, llegando a surcar espacios interestelares; y sabiendo que mucho más apasionante aún es la invitación al vuelo del espíritu en alas de la fe y de los valores patrióticos que nos legaron nuestros predecesores”, agregó.

Finalmente, monseñor Oliver pidió a Dios: “Te rogamos por todos los hijos de este, nuestro querido suelo argentino; y de modo particular por quienes integran hoy esta gloriosa institución, por el personal civil y militar. Madre de Dios y Madre nuestra, que te elevas Lauretana, protege y guía siempre a tus hijos alados, por rutas de paz y amor”.+