Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Olivera se reunió en Roma con el prefecto para la Causas de los Santos

  • 13 de febrero, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
El delegado para la Causa de los Santos del Episcopado argentino se reunió con el cardenal Marcello Semeraro y dialogaron sobre el avance de la causa del Siervo de Dios Enrique Shaw.
Doná a AICA.org

El delegado para las Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, se reunió el lunes 12 de febrero con el Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, cardenal Marcello Semeraro, luego de haber participado de la celebración en la que el Papa Francisco canonizó a María Antonia de San José y Figueroa (Mama Antula).

El prelado estuvo acompañado por la postuladora de la causa del venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw, Silvia Correale, y el ex presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Gonzalo Tanoira.

Durante el encuentro, el prefecto comentó a los representantes argentinos que la causa de canonización de Enrique Shaw se encuentra avanzada y al respecto, monseñor Olivera señaló: “Estamos contentos esperando que la causa pase a la consulta médica”. 

Por otra parte, el obispo castrense explicó que cardenal Semeraro ponderó el trabajo que se realiza en la Argentina desde la Causa de los Santos. “Desde hace tiempo, cuando inicié mi tarea en la Delegación para las Causas de los Santos, hemos entendido que cada causa que se comienza es una causa de todos los argentinos”, manifestó Olivera. 

Además explicó que el cardenal Semeraro “estaba muy sorprendido, muy contento, ya que subrayó que no existen en el mundo otros Episcopados donde se reúnan a los postuladores, es decir a los que trabajan por las causas, confiándonos que desea que esta iniciativa sea replicada en la Iglesia Católica Universal”.

En tanto, el obispo argentino subrayó: “Coincidentemente a este comentario que nos hacía el cardenal, le llevaba justamente el material que habíamos utilizado en la jornada de oración nacional el 1° de noviembre de 2023. Le dejamos los afiches, estampas, subsidios y oración que compartimos desde la Delegación para las Causas de los Santos en nuestro país, en las distintas comunidades, en esa iniciativa de rezar por la santidad de nuestro pueblo argentino y por la glorificación de sus siervos de Dios”.

“Sin duda, ha sido un encuentro fructífero y de mucha alegría”, manifestó Olivera, que también se reunió con uno de los relatores del Dicasterio para la Causa de los Santos en lengua española, que son los reciben las causas en sus primeras instancias de Siervo de Dios y Venerables.

“He podido manifestarme sobre el Siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure, también dejarle estampas, allí pude contar sobre la causa que se encuentra en proceso de estudio en nuestra diócesis. El relator se alegró de lo compartido, también le pude contar sobre el por qué y el fundamento del martirio de Larrabure”, concluyó.+