Lunes 29 de abril de 2024

Mons. Salaberry: 'Tenemos que ser agradecidos'

  • 15 de junio, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Azul presidió las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, en el templo diocesano que lleva el nombre del santo. Procesión y diálogo pastoral con estudiantes.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Azul participó el martes 13 de junio de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, que se celebraron en la parroquia que lleva el nombre del santo de esta ciudad bonaerense.

Las actividades comenzaron con la procesión que partió desde la imagen Virgen del Rosario, ubicada en la rotonda de Avenida Mitre y Monseñor Cáneva, para luego trasladarse junto a los abanderados del Colegio Sagrada Familia y fieles hasta a la parroquia San Antonio de Padua.

Allí, el obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidió la misa junto a sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis. Se encontraban presentes los párrocos de San Antonio de Padua, presbítero José Luis Rodríguez; de Nuestra Señora del Rosario, presbítero Eduardo Campion y de Nuestra Señora del Carmen, presbítero Fabián Gerez.

A su vez, participaron alumnos de 4° año del nivel primario del Colegio Sagrada Familia, con quienes el obispo mantuvo un interesante intercambio de concepto. Monseñor Salaberry señaló la importancia de “ser amigos de nuestros vecinos” y sobre todo remarcó la idea de “ser agradecidos de lo que tenemos”.

Finalizada la celebración, desde la parroquia convidaron un chocolate caliente para los presentes.+