Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Sánchez pidió la intercesión de San Carlos Borromeo para vivir cristianamente

  • 5 de noviembre, 2020
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, presidió en la mañana del 4 de noviembre en la capilla del arzobispado, una misa en honor de San Carlos Borromeo.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Alberto Sánchez, la arquidiócesis de Tucumán celebró el 4 de noviembre a San Carlos Borromeo.

La Eucaristía tuvo lugar en la capilla del arzobispado y fue transmitida por las redes sociales. 

En su homilía, animó a “poner nuestros pies en las huellas de Cristo, para poder vivir a la manera del Señor, para vivir cristianamente nuestra vida, evangélicamente. A esto nos llama el Señor, despojados de todo”.

“Así es Jesús y así quiere que vivamos nosotros, con nuestro corazón puesto en Él. No desde los criterios humanos, sino desde los criterios cristianos, los criterios del Evangelio”.

“Queremos seguir al Señor, somos discípulos del Señor, creemos en Él y lo amamos. Renovemos nuestro ser discípulos suyos diciéndole: Señor, hoy vuelvo a elegirte como mi Maestro, hoy quiero seguirte, quiero vivir mi vida, edificar mi vida desde Vos. Con mi flaqueza, con mi pequeñez pero desde Vos, porque Vos lo podés todo”.

“Nuestras fuerzas son frágiles, nuestras capacidades son, muchas veces, cortitas, pero la fuerza y la gracia del Señor es lo que nos permite hacer presente su Reino de amor. Le pedimos esta gracia al Señor por intercesión de San Carlos Borromeo, especialmente le pido yo que me ayude a ser un gran pastor, como él lo fue para esta comunidad, aquí en Tucumán. Que su intercesión me ayude a ser todo del Señor, para poder ser todo de ustedes”.+