Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Scheinig comparte los textos de la memoria litúrgica de Eduardo Pironio

  • 1 de febrero, 2024
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján anticipó las oraciones y lecturas para la primera fiesta litúrgica del nuevo beato argentino, "que seguramente nos regalará muchas gracias a nuestras Iglesias".
Doná a AICA.org

En días previos a la celebración de la primera memoria litúrgica del beato Eduardo Pironio, establecida por el Dicasterio de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos para el 4 de febrero de cada año, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, compartió la oración de la asamblea, las lecturas sugeridas para la celebración de la Eucaristía y la segunda lectura del Oficio Divino previstas para ese día. Los textos, aprobados por el Dicasterio de Culto, pueden verse aquí.

Cabe recordar además que, al cumplirse 26 años de su fallecimiento, la Iglesia argentina celebrará especialmente, el 4 de febrero, una misa en honor del nuevo beato argentino en el santuario de Nuestra Señora de Luján, de esa jurisdicción eclesiástica.

La misa, prevista para las 11, será presidida por monseñor Gabriel Mestre, actual arzobispo de La Plata y, hasta hace un tiempo, obispo de Mar del Plata, donde también Pironio fue diocesano.+