Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Scheinig invita a imaginar acciones evangelizadoras y catequéticas creativas

  • 29 de septiembre, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Lo hace en un videomensaje y un escrito, para ayudar a la comunidad a "iluminar este momento y la preparación y realización de las asambleas en el camino sinodal".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, difundió un video y un texto invitando a imaginar acciones evangelizadoras y catequéticas creativas, que pueden ayudar a la comunidad arquidiocesana a “iluminar este momento y la preparación y realización de las asambleas en el camino sinodal”.

“El desafío, en esta etapa del sínodo, es proponer y formular las acciones evangelizadoras y catequéticas que iluminen, inspiren y orienten la vida pastoral de nuestra Iglesia de Mercedes-Luján”, sostuvo.

“Así, después de meditar y discernir sobre todo el camino sinodal y, muy especialmente, sobre lo que dice nuestro último Documento de Trabajo, según nos lo propone la Secretaría del Sínodo, toda la comunidad, pero especialmente los sinodales, deben estar enfocados en pensar, proponer y formular estas acciones que deberían marcar la vida pastoral de nuestra Iglesia”, afirmó.

“¿Cómo hacer para que no sean acciones repetitivas, o de mero mantenimiento de la evangelización, la catequesis y la pastoral?”, preguntó.

Monseñor Scheinig propuso pensar en dos grandes ámbitos: “La evangelización y la catequesis en los ámbitos conocidos” y “La evangelización y la catequesis en los nuevos ámbitos”.

“La imaginación creativa de las nuevas acciones pastorales, que nos lleva a pensar y generar propuestas sobre cómo deberíamos evangelizar o catequizar hoy en determinados ámbitos y contextos, es un don del Espíritu que hay que pedir, y que nos da la gracia de ponernos en un lugar y en una circunstancia nueva, el lugar y la vida de nuestras hermanas y hermanos, y nos ayuda a darnos cuenta de cómo transformar esa realidad con la semilla del Evangelio”, sostuvo.

El arzobispo mercedino señaló que, en el camino sinodal, aparece con fuerza “la presencia de la Virgen, nuestra María, la Madre del Señor”, y exclamó: “¡Qué hermosa intuición sinodal del santo y fiel pueblo de Dios que camina en Mercedes-Lujan”.

“En Ella está contenida la máxima creatividad evangelizadora. Debemos aprender de Ella, de lo que hizo a lo largo de la historia y de lo que hace en su pueblo, para acercar a las personas de Jesús. En Ella está la fuente de nuestra inspiración pastoral”, afirmó.

Los acompaño con mi oración perseverante, porque estamos en un momento muy lindo e importante del camino sinodal. Que el Espíritu del Señor y Su Madre los inspiren y les regalen el don de estar al servicio de la evangelización y la catequesis hoy, con todo el amor y la misericordia de Dios en sus corazones”, concluyó.+